1. Admirar el canal de Panamá
Esta obra de ingeniería, completada en 1914, abarca más de 77 kilómetros y es visible desde varios lugares de la ciudad. Para ampliar la información sobre su historia y su funcionamiento, lo mejor es visitar el Centro de Visitantes de Miraflores. Además, en el Museo del Canal Interoceánico de Panamá se exponen diferentes utensilios relacionados con esta infraestructura de interés mundial.
2. Explorar el casco viejo
Dedicar unas horas para recorrer el casco antiguo de Ciudad de Panamá es imprescindible. Encontrarás las construcciones coloniales mejor conservadas de Centroamérica, especialmente casas, iglesias y plazas edificadas tras la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVII. Este espacio está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO e incluye elementos tan fascinantes como el Teatro Nacional, el Palacio Nacional, la iglesia de la Compañía de Jesús y la catedral Metropolitana.
3. Disfrutar en el Biomuseo
Alejado de los barrios históricos de la ciudad de Panamá, junto a la Calzada de Amador, cerca de las islas marinas de la bahía de Panamá, el Biomuseo es el icono del Panamá contemporáneo. Diseñado por el mundialmente famoso Frank Gehry, este colorido museo de ciencias naturales destaca audazmente sobre el agua. Transmite, sobre todo, el privilegiado posicionamiento del país en América Central, así como su flora y su fauna singulares.
4. Retroceder en el tiempo en Panamá Viejo
En los suburbios de la actual Ciudad de Panamá encontrarás los restos del asentamiento colonial original del siglo XV, uno de los primeros en establecerse en la costa del Pacífico americano. El sitio arqueológico traslada a los visitantes hasta la época de la conquista. Las ruinas de la catedral vieja y el resto de las construcciones están lo suficientemente bien conservadas como para imaginar la animada historia que aconteció en este espacio.
5. Recorrer la avenida Balboa
La avenida Balboa es la zona más moderna y vanguardista de Ciudad de Panamá. Está repleta de tiendas y bares, con rascacielos que escoltan el trayecto y las aguas de la bahía de Panamá fluyendo a tu lado.